Jardinería

Conservación de Jardines

Conservar un jardín con su mejor aspecto a lo largo del año implica cierta cantidad de mantenimiento desde tareas rutinarias, tales como segar y rastrillar el césped, hasta procedimientos ocasionales como el corte de setos.

Si bien las tareas de conservación de jardines dependerán de la configuración actual del jardín y de su inventario de árboles, arbustos, plantas y césped, hay algunos trabajos generales para lograr que su jardín tenga un aspecto llamativo.

Jardines y Fuentes, en función de prestar el servicio mas completo en el mantenimiento de jardines, abarcamos una amplia variedad de trabajos adaptado a sus necesidades, tales como:

Poda

El podado de los árboles y arbustos no sólo debe hacerse de forma profesional, sino que la elección del momento será fundamental para un resultado óptimo, teniendo de otra forma un riesgo alto de perder los árboles o arbustos.
Abonado y Fertilización

Tanto la tierra del jardín, como la de las macetas y jardineras necesita con el tiempo un suplemento de nutrición que permita que las plantas crezcan con toda su fuerza y belleza, y resistan cambios de temperatura, floración, fumigaciones, los insectos, la poda, etc.
Tratamiento con Fitosanitarios

Estos son los fungicidas, insecticidas, acaricidas, entre otros. Erradicamos cualquier tipo de plaga o enfermedad con tratamientos específicos para cada tipo de árbol o planta. Además actuamos de una manera preventiva, evitando en la medida de lo posible la aparición de posibles parásitos.
Siega de Praderas

Un corte regular de hierba ayuda a crear un césped denso y saludable, con un acabado bonito y homogéneo.
Escarificados y Aireación

Estas técnicas son importantes para el césped, ya que permite el desarrollo de las raíces profundas y reduce el compactado del suelo.
Entrecavado

Prácticamente en todos los jardines, el suelo tiene semillas y fragmentos de raíces de malezas perennes. Cavar con azada es uno de los métodos más eficaces de eliminar las malezas y también de airear los suelos.