Natural o Artificial

Más verde para su Jardín

El césped es el protagonista esencial de su jardín y por ello ofrecemos dos opciones para aquellos que deseen una pradera frondosa y verde: Césped Natural o Césped Artificial.

Césped Natural

Un jardín bien cuidado es siempre un agradable entorno para nuestra casa, y en él no puede faltar el protagonista esencial: el césped. Sin embargo, plantarlo puede resultar un trabajo tedioso y, muy a menudo, nada agradecido. El hecho de que no arraigue bien o que aparezcan las molestas ‘calvas’, son inconvenientes que romperán la homogeneidad del tapiz que cubre el suelo. Una solución a la siembra son los tepes.

Los tepes son rollos o planchas de césped cultivado y preparado para su distribución, conforme se van demandando. Es una gran alternativa al césped tradicional, ya que permite tener un césped de manera instantánea y muy sencilla.

Ventajas del tepe sobre las semillas:

  • Ahorro de trabajo y tiempo que conllevan.
  • Puede instalarse en laderas y lugares de difícil acceso.
  • Considerable ahorro de agua y mínimo mantenimiento durante su instalación.
  • Se puede instalar en cualquier época del año, aunque es preferible en primavera o al principio del otoño.
  • Menos susceptibles a la invasión de malas hierbas y vegetación espontánea.
  • Los tepes son especialmente útiles para reparar calvas.

En cuanto a sus inconvenientes, el principal es su coste, bastante más elevado que el que hay que pagar por obtener césped mediante semillas.

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de tipos de césped disponibles con una calidad excepcional, ideales para todo tipo de obras: desde un pequeño jardín hasta grandes instalaciones deportivas. Los más utilizados son:

Compact

Mezcla mediterránea para el uso intensivo para jardines privados y parques públicos. Es también la mejor opción para piscinas y campos deportivos municipales o escolares. Resistente al pisoteo y a las enfermedades. Menor consumo de agua que otros céspedes convencionales.
Classic

Tepe decorativo de alta calidad estética para céspedes ornamentales y de entretenimiento. Utilizado en jardines privados, parques públicos, campos de golf, piscinas, etc. Requiere un mantenimiento intensivo y un riego abundante.
Supercopa

Tepe de alta estética que admite el uso intensivo y deportivo. Su alto contenido en Poa pratense hace de Supercopa la mezcla de gran calidad ideal para la práctica de deportes rápidos porque admite cortes más bajos.

Césped Artificial

El césped artificial esta registrando un notable auge en su utilización, una alternativa cómoda y económica y que además sorprende por su belleza y similitud con las variedades naturales.

Debido a la escasez de agua, esta opción se convierte en la idónea en lugares como rotondas, piscinas públicas y jardines privados. Al no necesitar agua estaría ahorrándose una gran cantidad de dinero, y además, estaría contribuyendo con el medio ambiente ayudándonos a todos.

Este tipo de césped ha evolucionado sorprendentemente y a día de hoy se pueden ofrecer calidades que imita a la perfección la textura y la presencia del césped natural, con las siguientes ventajas:

  • Se puede colocar sobre tierra, hormigón o terrazo.
  • Perfecta imitación de césped natural (aspecto, tacto, color).
  • Nulo mantenimiento: ni siegas, ni abonos, ni riego.
  • Resistencia climática: verde todo el año. Sin malas hierbas.
  • Acabado limpio y agradable para los usuarios.
  • Económico: ahorro en el mantenimiento y en el consumo de agua.
  • Durabilidad.

Este césped sustituye al natural cuyos costos de instalación y mantenimiento son muy superiores a la solución artificial para jardines.

Adicionalmente, es de gran resistencia, inodoro, de suave tacto, sensación de gran confort, no estropea los filtros y depuradoras de piscinas.